Imderbuga

Inicia el Campeonato Panamericano de Sambo en Buga

INICIA EL CAMPEONATO PANAMERICANO DE SAMBO Y COMBAT EN BUGA

Guadalajara de Buga nuevamente se viste de gala para recibir otro evento de talla internacional: el Campeonato Panamericano de Sambo y Combat que se desarrollará del 6 al 10 de julio de 2017, organizado por la Federación Colombiana de Sambo, la Confederación Panamericana de Sambo y la Federación Internacional de Sambo, con el apoyo de la Administración Municipal, a cargo del alcalde Julián Latorre Herrada, a través de la Oficina de Cooperación Internacional, y el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación IMDER; de INDER Valle, Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano.

Son 23 delegaciones del mundo las que participarán de estas justas que se cumplirán en la Ciudad Señora: Argentina, Canadá, México, Ecuador, Paraguay, Chile, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Cuba, Uruguay, Bolivia, Guatemala, República Dominicana, Brasil, Jamaica, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Perú, Venezuela, Guyana y Colombia.

La agenda del Panamericano inició hoy con una rueda de prensa, además del arribo de las delegaciones y el proceso de acreditación. Para mañana 7 de julio se cumplirá la reunión arbitral, y terminando el día se tendrá el congresillo técnico y el seminario antidopaje.

Las competencias se desarrollarán los días sábado 8 y domingo 9 de julio en el coliseo Luis Ignacio Álvarez Ospina, frente al estadio, en el horario comprendido entre las 11 de la mañana y las 7 de la noche, con entrada libre.

Para el sábado, a las 4 de la tarde, se tiene previsto el acto de inauguración del campeonato.

De esta forma la Ciudad Señora sigue demostrando su capacidad para recibir a lo más selecto del deporte como lo ha venido haciendo tras la celebración de importantes eventos mundiales, panamericanos, nacionales de distintas disciplinas, cumpliendo así lo establecido en el Plan de Desarrollo 2016 – 2019 ‘Buga Renovada’.

 

No comments

Deja un comentario

Eventos

eventos

Video Destacado